El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli, que durante la última campaña recorrió medio país para apoyar a los candidatos del sector agropecuario, independientemente del partido por el que se postulasen, está decidido: en 2011 buscará convertirse en candidato a gobernador de Entre Ríos por el Partido Justicialista (PJ), al que está afiliado.
"Está armando una línea interna", reconoció Atilio De Angeli, hermano del ruralista. El carismático líder de la protesta agropecuaria contra la resolución 125 quiere disputar el liderazgo del justicialismo al hasta ahora hombre fuerte del partido, el ex gobernador Jorge Busti.
Anteayer, De Angeli festejó con los suyos el tercer puesto del kirchnerismo en Gualeguaychú, la ciudad donde vive. Allí, uno de los candidatos que él apoyó, el peronista disidente Héctor Maya, salió segundo, detrás del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y por delante del kirchnerista Frente Justicialista, liderado por Busti y el actual gobernador, Sergio Urribarri.
Si finalmente es candidato a gobernador en 2011, De Angeli podría verse en la paradoja de enfrentar a Atilio Benedetti, diputado nacional electo por el ACyS, a quien apoyó abiertamente en esta campaña.
En las semanas previas a las elecciones, el ruralista protagonizó varios exabruptos. En un acto de la Comisión de Enlace, en Paraná, el dirigente aconsejó "cargar a los peones en la camioneta, llevarlos a votar y decirles por quién" hacerlo; más adelante acusó al ex presidente Kirchner de "decir pelotudeces".
Antes de esas afirmaciones, su presencia fue requerida por varios partidos. Acompañó al ahora triunfante Francisco de Narváez (Unión Pro) en sus recorridas por San Martín y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. También apoyó a sus colegas ruralistas de Chaco, Pablo Orsolini, y de Formosa, Ricardo Buryaile, ambos candidatos del ACyS. Además, estuvo en Misiones junto al peronista disidente Ramón Puerta.


