Varias encuestas de urna ya llegaron a la Redacción: las de CEOP, de Fit & Management, de Isonomía, de Equis y de Julio Aurelio/Aresco.

En todas, en Ciudad de Buenos Aires no hay sorpresas: Gabriela Michetti, Fernando Ezequiel Solanas, Alfonso Prat-Gay, Carlos Heller y Aníbal Ibarra.

Gabriela Michetti gana más ajustada en la de Equis/Artemio López pero más holgada en las otras.

De todos modos, en ninguna consigue el 25% que se estableció como objetivo el PRO. De todos modos falta votar el 40% del padrón.

En provincia de Buenos Aires, la diferencia entre Francisco de Narváez y Néstor Kirchner es entre 1 punto a favor de Narváez (Isonomía) a 6 punto a favor de Kirchner, (CEOP).

También falta votar el 40% del padrón. Julio Aurelio considera que sobre el final, el comicio será aún más reñido de lo que parece por estas horas. En cualquier caso es una excelente elección de Unión PRO y, de mantenerse estos resultados, entre regular y mala de Kirchner.

En Santa Fe las encuestas son favorables a Rubén Giustiniani. Si bien hubo un arranque interesante de Carlos Reutemann, con el correr de las horas se consolidaron las noticias favorables a Giustiniani.

Sí van holgados la lista que apadrina Julio Cobos en Mendoza y la de Luis Juez en Córdoba.

Una noticia fue que los imitadores de Gran Cuñado se colaron en la elección legislativa: los actores que interpretan a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y a Francisco De Narváez en el programa de Marcelo Tinelli, acompañaron a los verdaderos dirigentes de PRO y de Unión PRO cuando ellos se presentaron a votar.

El candidato a diputado nacional por Unión Pro de la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, llegó a votar a un colegio de Luján, acompañado por su mujer, Agustina Ayllón y el imitador que hace su personaje en el programa de Marcelo Tinelli.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue acompañado por el personaje creado por Martín Bossi que lo imita en el programa Showmatch, en el Colegio Nacional Buenos Aires, ubicado en la Ciudad.

La diputada por la Ciudad de Unión PRO, Gabriela Michetti, fue a votar en la Escuela Nº 9 Mariano Moreno, junto a la actriz Anita Martínez, quien desplegó su repertorio al parodiar a la ex vicejefa de Gobierno porteño.

Menos divertido fue el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, emitió su voto en el colegio Pedro Póveda de la localidad bonaerense de Vicente López, alrededor de las 9:30.

“Sigo esta jornada cívica como buen demócrata, como todos los argentinos, es muy importante”, señaló el ex Presidente de la Nación.

“La Argentina está ante una instancia decisiva, somos optimistas. Me da mucho placer que el pueblo esté participando”, afirmó Kirchner.

“Estoy esperando que Cristina venga de votar de Santa Cruz, y después almorzaremos como siempre, como todas las familias”, indicó.

Ante una consulta acerca de cómo pensaba terminar el día, Kirchner dijo que “muy bien” y celebró el hecho de que su hija Florencia pueda votar por 1ra. vez.

“Ella tiene la suerte de vivir en plena democracia”, sentenció.

Macri, en tanto, afirmó que "todo está saliendo mejor de lo esperado"

El jefe de Gobierno aseguró que "todo está tranquilo y marcha bien" en las primeras horas de la jornada electoral.

En relación a la gripe A recordó que "es una gripe como la que vivimos en todos los inviernos" y agregó que "no pasa nada".

Al consultarle sobre la campaña resaltó que "fue buena" y que "a esta hora del domingo todos tienen que ir a votar pacíficamente".

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió votó en un colegio de Barrio Norte y consideró que “si la Nación vota desde el corazón, no se va a equivocar”.

“Dí y entregué todo lo que tenía de mi” en la campaña y “anoche recé hasta las cinco de la mañana”, manifestó Carrió tras emitir su sufragio.

“Mañana será un día maravilloso para Argentina”, agregó, e insistió que los argentinos deben votar “con el corazón, porque es el único que no falla nunca”.

“Si triunfa el pueblo argentino, lo que me pase a mí es irrelevante”, finalizó.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria Daniel Scioli, concurrió a emitir su voto a una escuela de Tigre, acompañado por su esposa, Karina Rabollini.

“Tengo la satisfacción de saber que pusimos todo lo mejor de nosotros a lo largo de la campaña”, remarcó.

Antes de ingresar al cuarto oscuro afirmó que es una jornada importante “para la provincia y para Argentina”.

“Arranqué el día tranquilo, haciendo deportes, en familia, con amigos, y estoy con mucha confianza”, aseguró el gobernador bonaerense.

“Tengo la satisfacción de saber que pusimos todo lo mejor de nosotros a lo largo de la campaña”, remarcó.

“Mañana vamos a seguir poniendo el hombro por el país. Vamos a seguir con nuestros temas de agenda”, afirmó el candidato.

“Hoy habla el pueblo, nosotros escuchamos y punto”, finalizó.