Antes de que la Cámara Nacional Electoral los cite -tal como había trascendido- para que expliquen si asumirían o no las bancas para las que se postulan, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Sergio Massa se anticiparon.
En este sentido, según publica el portal Cadena 3, ambos candidatos kirchneristas enviaron esta tarde dos escritos a la Cámara en los que aseguran que tienen intenciones de asumir como legisladores en caso de resultar electos en los comicios del 28 de junio próximo.
De esta manera, Scioli se compromete a renunciar a la Gobernación el 10 de diciembre -día en que asumen los legisladores electos-, ya que el artículo 73 de la Constitución Nacional le prohíbe desempeñar los dos cargos simultáneamente.
Scioli está segundo en la lista del kirchnerismo mientras que el jefe de Gabinete figura cuarto; con lo cual es practicamente un hecho que ingresarán al Congreso.
Hasta ahora, el gobernador había buscado evitar pronunciarse, diciendo que tomaría la decisión en diciembre, evitando así hablar tanto de una renuncia anticipada como de una candidatura testimonial.
Frente a estas declaraciones, es probable que los camaristas decidan avalar sus candidaturas. Voceros judiciales habían dicho que resultaría decisiva para la determinación que deben adoptar los camaristas Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera que los candidatos anunciaran que asumirán como legisladores.
Los tres camaristas tienen tres días para tomar una decisión, luego de que el juez Manuel Blanco envió esta mañana a la Cámara Nacional Electoral las apelaciones a las candidaturas testimoniales de Scioli y Massa, además de la de Néstor Kirchner.


