Desarrollado para equipos con botalón trasero, este túnel de viento de 28 metros alcanza una velocidad de viento regulable mayor a 120 km/h y ofrece numerosas ventajas en comparación a tecnología similiar existente en el mercado (ver información adicional).
La cortina de viento generada por el túnel Degania produce una remosión del cultivo que permite una mayor penetración de las gotas en el follaje, alcanzando incluso el tercio inferior de las plantas y cubriendo la cara abaxial (inferior) de las hojas y los tallos, puntos importantes para combatir hongos o insectos.
Así mismo, uno de los beneficios más importantes es la autonomía que ofrece con respecto a las condiciones climáticas. Con el uso del túnel de viento, el operario no depende del clima para decidir una aplicación, posibilitando llegar a tiempo a todos los tratamientos y obteniendo mayor cobertura, gracias al uso de un mayor número de gotas pequeñas (menores a 100 micrones). Bajo condiciones ambientales adversas estas gotas son propensas a dispersarse y desaparecer, pero la tecnología del túnel permite superar el efecto de estos factores ambientales y reducir la deriva de las mismas.
Por otro lado, con el uso de este equipo es posible emplear menor volumen de agua en el caldo por hectárea, ya que asegura mayor número de impactos efectivos y reduce pérdidas por evaporación y arrastre de gotas. Así se incrementa la autonomía del equipo y se disminuye la inactivación de productos fitosanitarios producida por agua de mala calidad.
En momentos en que es vital la incorporación de equipos que aseguren el rendimiento de los insumos, PLA continúa ofreciendo mejor tecnología, optimizando recursos y generando ventajas en la relación entre costo y calidad.
El Grupo Pla estuvo siempre aportando tecnología, calidad y mejores rendimientos para el campo. A pesar de esta crisis profunda que nos afecta a todos, la firma adopta una actitud de fortaleza y sigue sorprendiendo con nuevos beneficios.


