Una vez más, una visita de Cristina Kirchner al interior de la provincia de Buenos Aires estuvo teñida por el reclamo del campo. Esta vez, fue en Coronel Suárez, donde un grupo de ruralistas realizó pintadas con insultos en la casa del intendente y luego se movilizó en rechazo a la política oficial hacia el sector.

Con un encendido discurso, la presidenta Cristina Kirchner condenó el ataque en la vivienda del jefe comunal Ricardo Moccero y lo comparó con los "agravios que ha soportado".

"Lo que le pasó hoy intendente, que un grupo pequeño pintó su casa e insultó su familia, le quiero decir que lo entiendo. Esta presidenta ha soportado muchos agravios y duele cuando se meten con la familia, pero son pocos. Cada vez son menos porque afortunadamente los argentinos apostamos al respeto y a la democracia", dijo.

Cristina Kirchner volvió a dirigirse a los ruralistas, aunque evitó nombrarlos. "El intendente es parte del modelo que dio también una rentabilidad como nunca habían tenido en los últimas décadas. Los invito a ponerse una mano en el corazón y que me digan si alguna vez en las últimas décadas habían ganado el dinero que ganaron estos últimos seis años", los interpeló.

Y añadió: "Vamos por más. Porque creemos en la Argentina de los que trabajan y no de los que insultan, de los que producen y no de los que agravian. Necesitamos gente que piense en la Argentina".

Según el propio Moccero denunció a lanacion.com, las pintadas aparecieron en su casa esta madrugada y fueron responsabilidad de un grupo de ruralistas. "En mi casa pintaron la palabra "chorros" que es la misma que después apareció pintada en el mástil", señaló en alusión al punto del centro de la ciudad donde luego se concentraron los productores.

Confesión y negación. El ataque a la vivienda de Moccero fue confirmado por un empleado de la Sociedad Rural Argentina de Coronel Suárez. En diálogo con lanacion.com , la fuente dijo que el hecho "se agrandó más de la cuenta" y aseguró que en el incidente participó la comisión directiva de la Rural local.

En tanto, el presidente de ese organismo, Néstor Hirigoity, manifestó a lanacion.com que ningún integrante de la Sociedad Rural participó del episodio. "No tenemos nada que ver con lo que pasó. Nosotros hicimos un acto público frente al mástil patrio. La acusación es un ardil político".

Modelo. Por otra parte, y tal como ya es habitual en sus apariciones públicas, Cristina Kirchner aprovechó para defender "el modelo" y a pedir apoyo para garantizar su "continuidad".

"Les pido a que piensen si en alguna época han ganado el dinero que han ganado con este modelo que ha dado tantas ventajas competitivas", insistió con la mirada fija en su auditorio.

En el mismo sentido, completó: "Todos los argentinos, o por lo menos gran parte de ellos, hemos ganado cosas en estos seis años, algunos han ganado trabajo o lo han recuperado".