Para la jornada de hoy miércoles el eje principal de toda la perturbación de mal tiempo se desplazará sobre el centro y sobre el norte del país. Es por eso que en horas de la mañana y hasta la tarde se registrará tiempo inestable sobre la mayor parte de Córdoba y sobre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe, con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes (acumulados de hasta 40 milímetros), pero con tiempo mejorando hacia la noche de oeste a este y con temperaturas todavía en descenso.
El resto de la región central del país ya registrará cielo nublado a parcialmente nublado, con ambiente frío e inestable en la mañana y fresco en la tarde.
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves definitivamente el frente frío y el sistema de mal tiempo saldrán del territorio nacional. Es por eso que en horas de la mañana todavía se registraría tiempo inestable sobre el Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque durante el día el tiempo estará mejorando, con descenso de las temperaturas.
Sobre todo el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, al igual que sobre la región central del país, con cielo algo a parcialmente nublado y con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con tiempo inestable en la tarde.
El ambiente se presentará bien frío en la mañana, con heladas sobre Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, pero con ambiente fresco a templado y muy seco en la tarde.
Hacia el día viernes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. El amanecer será gélido sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, con probabilidad de formación de heladas, pero en horas de la tarde todo el centro y el norte del país registrará un cambio de viento al sector norte, con moderado ascenso de las temperaturas, cielos entre despejados y apenas ligeramente nublados y ambiente prevaleciendo templado y bien seco.
Hacia el día sábado continuarán las buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, debido al fuerte predominio de un sistema de alta presión, aunque el avance de una zona muy grande de baja presión sobre la región de la Patagonia ocasionará un gran aumento en la intensidad del viento del norte sobre el resto del país, ocasionando un marcado ascenso de las temperaturas máximas, especialmente sobre el Litoral, la Mesopotamia, el NOA. y sobre la provincia de Córdoba, con tiempo soleado, pero también ocasionará un aumento de la nubosidad sobre la región de Cuyo y sobre La Pampa Húmeda, y sobre el extremo sur de esta zona se registrarían algunas precipitaciones débiles y aisladas.
Hacia el día domingo un débil frente frío se estaría desplazando sobre la región central del país. Es por eso que sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia se registrará un pasaje de nubosidad, inclusive con tiempo inestable sobre el norte y el este de esta zona y con baja probabilidad de algunas lluvias aisladas.
Las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la noche, con posterior descenso de las temperaturas. Mientras tanto, sobre la provincia de Córdoba y sobre todo el norte del país continuarán las buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco en la mañana, pero mucho más agradable y seco en horas de la tarde, con cielo despejado a parcialmente nublado.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina


