Sin resultados tangibles y con una relación fría, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se reunió hoy con técnicos y asesores de las cuatro entidades del campo.

La cúpula de la Mesa de Enlace faltaron a la reunión y Echegaray anunció que convocará a otra cumbre para el martes próximo.

En tanto, el titular de la AFIP reclamó a los representantes del campo que "se arremanguen" y asistan a las reuniones con funcionarios del gobierno, luego de que los técnicos enviados por la Mesa de Enlace se retiraran molestos de un primer encuentro que mantuvieron en la sede de ese organismo.

"Esperábamos una reunión en la que pudiéramos contar lo que está sucediendo, pero no fue así", dijo Eduardo Ramos, vicepresidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) a la salida del encuentro.

"Lo que queríamos era mostrarles que la parte telefónica del sistema no funciona. No hubo mucha oportunidad. Ahora, lo que queremos, es invitarlo a Echegaray a que vaya el campo a conocer los problemas. Si no se solucionan los problemas en su lugar de origen, esto no sirve para nada", agregó Ramos.

Antes, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y la SRA, Hugo Luis Biolcati, criticaron esta convocatoria, en la que consideran no se tratan temas de fondo.

"El Gobierno se levantó unilateralmente de todos los trabajos. La gestión ha dejado lugar al manejo político", había estimado el presidente de la SRA y había agregado: "La situación es grave. No existen soluciones mágicas para después del 29 de junio; si no hay un cambio profundo va a haber problemas".

Antes de la cita, desde la AFIP habían anticipado que.la reunión sería para ver el funcionamiento del Código de Trazabilidad de Granos (CTG), las Cartas de Porte y el Sistema de Comercialización Granario, en el mismo Centro de Cómputos del organismo.