Sin que sea un festejo anticipado del día del Trabajador y lejos del acto oficialista que hará la CGT de Hugo Moyano, pero a la misma hora, el campo tendrá hoy su propia reunión. Será en la localidad santafesina de Reconquista y ya se anticipa una dura respuesta del titular de la Rural, Hugo Biolcati, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer lo señaló cuando dijo que en las elecciones de junio "está en juego la estabilidad democrática".

El de hoy se enmarca en la serie de actos que está realizando la Mesa de Enlace para apoyar a los dirigentes rurales que se están presentando como candidatos a legisladores en distintas listas y en diferentes provincias.

Antes del acto, previsto para las 15 y al que asistirán productores rurales de la zona, los titulares de las cuatro entidades almorzarán juntos y se encontrarán con el rabino Sergio Bergman.

Según anticiparon a Clarín fuentes de la Rural, Biolcati aprovechará la tribuna para responder a las acusaciones de la Presidenta.

Ayer, cuando salió en defensa del discurso que había dado el martes su marido y titular del PJ Néstor Kirchner, Cristina había dicho que un diálogo entre Biolcati y un periodista había dejado en claro que en las elecciones "estará en juego la estabilidad democrática".

En su discurso de esta tarde, el titular de la Rural sostendría que, en realidad, los que instalaron esa sensación fueron los propios Kirchner.