Con el inicio legal de la campaña, la presidenta Cristina Fernández se sumó a Néstor Kirchner en la pelea electoral. Ambos apuntaron a la oposición, e insistieron en que hay sectores que tras las elecciones impulsarán un cambio institucional, con el objetivo de que el actual gobierno no cumpla su mandato.
“El 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de seguir con este modelo de gobierno y este proyecto, sino también está en juego la estabilidad y la calidad democrática”, sostuvo la Presidenta, con la foto de Eva Perón como telón de fondo.
Hasta ahora, Cristina había evitado meterse de lleno en el clima electoral. Ese rol lo cumplía Néstor. Pero ya formalmente en campaña, la Presidenta no perdió el tiempo y aprovechó la firma de un convenio para obras de infraestructuras con 143 municipios de Córdoba para defender el discurso de su marido, quien días atrás dijo que si el oficialismo no obtiene la mayoría legislativa el país “explota”.
Para CFK, las palabras del ex presidente “más que una valoración son una descripción, porque todas las leyes que transformaron el país las hicimos con nuestra mayoría”.
El Salón de la Mujer se transformó en una tribuna netamente política. Es que allí se ubicaron más de un centenar de intendentes cordobeses, que fueron por la obra pública cuando el gobernador Juan Schiaretti, enfrentados con el Gobierno Nacional, volvió a criticar la gestión de los Kirchner.
En ese escenario, Cristina se sumó al discurso de K. Ambos advirtieron que hay sectores que intentan desestabilizar a la Presidenta. En esa línea, la Presidenta mencionó una entrevista que el periodista Mariano Grondona le realizó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.
“En 20 segundos imperdibles, Grondona dice que en realidad a este gobierno pueden no quedarle dos años y medio, no llegar a 2011, porque hay un 28 de junio, y hay un vicepresidente”, explicó la mandataria.
Un rato más tarde, una tribuna armada en la localidad de Malvinas Argentinas, el patagónico volvió a criticar a la oposición, y se preguntó: “¿Algunos de ustedes sabe qué programa tiene la alianza residual para la deuda externa, la salud y la crisis internacional?”.
Junto al gobernador Daniel Scioli, con quien encabezará las listas de diputados del kirchnerismo en Buenos Aires, Kirchner recordó que “al primer ruido económico la alianza residual fue dura con los débiles y débil con los poderosos, porque lo primero que hizo fue bajarle 13 por ciento a los jubilados y le sacó la plata a las provincias para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“Unos que remataron la Patria y otros que completaron el remate escaparon en un helicóptero. Son los mismos. Esa alianza residual que hoy quiere volver a gobernador la Argentina de cualquier manera y de cualquier forma, perturbando la gobernabilidad”, lanzó el patagónico, quien ya se metió de llenó en la campaña, por lo que hoy se lo verá en San Juan.


