Ante cientos de productores agropecuarios reunidos en Clorinda, Formosa, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, reclamó una respuesta del Gobierno ante la difícil situación agropecuaria causada por la sequía y las malas políticas para el sector, y dijo: “Existe una intencionalidad por parte del Gobierno de destruir el aparato productivo del interior del país y de empobrecer a las provincias”.

En un acto realizado hoy, del que también participó el pri mer candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social de Formosa y vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, Biolcati señaló: “El Gobierno renunció a la gestión para dedicarse solamente a conservar el poder a cualquier precio”.

Además, respecto de la reunión del Consejo Agrícola del Sur (CAS), que se realizó hoy en Asunción del Paraguay, Biolcati señaló: “Denuncié ante el CAS la idiologizada e infundada campaña contra el glifosato, la siembra directa y la soja en la Argentina”.

El CAS está conformado por los ministros y secretarios de agricultura del MERCOSUR ampliado. Sin embargo, durante la reunión que se realizó hoy en Paraguay, no estuvo presente el secret ario de Agricultura Carlos Cheppi.