El titular de la bancada kirchnerista de Diputados, el santafesino Agustín Rossi, salió hoy al cruce de su comprovinciano Carlos Reutemann, de quien dijo que "le falta mucho para llegarle a Néstor Kirchner".

El cruce es doble: por un lado, le sirve al jefe de los legisladores K para minimizar las palabras con las que el ex piloto de Fórmula 1 apostó, ayer, a seguir anclando su eventual candidatura presidencial para el 2011. Por el otro, para seguir fogoneando la interna que mantienen ambos en el PJ provincial.

"Para ser mejor que (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri, no se necesita mucho. Pero para llegarle a Kirchner, a Reutemann le falta mucho", sostuvo Rossi en declaraciones al canal TN.

Ayer el ex piloto, que este año competirá en las legislativas de junio para renovar su banca en el Senado, había ratificado su intención de ser candidato a presidente en 2011 y dicho en ese marco que él es mejor candidato que los titulares del PRO y el PJ nacional.

El jefe de la bancada K de la Cámara baja también rechazó la posibilidad de bajarse de la candidatura con la que en junio espera renovar su banca.

Con la pelea central en la provincia hegemonizada por el enfrentamiento entre Reutemann y el socialismo del gobernador Hermes Binner, trascendió que la cúpula del kirchnerismo aspiraría a que Rossi desista de su postulación. Pero el diputado dijo que esas versiones son "mentiras" y se preguntó "a quién le molesta" que él sea candidato.

En lo que ya avanza como una pelea personal entre los dos peronistas santafesinos, Rossi también apuntó contra el senador por las críticas que éste viene haciendo a las candidaturas testimoniales que impulsa el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El diputado acusó a Reutemann de haber sido "el primer candidato testimonial en Santa Fe" cuando en 1995, mientras "era gobernador y senador electo, se colocó de candidato a primer diputado provincial en una candidatura que obviamente nunca asumió, porque asumió como senador".

"Cuando se critica de esa manera, no hay que tener tanto nivel de hipocresía o, al menos, empezar mencionando un nivel de autocrítica", agregó.