Tanto el ex gobernador bonaerese Felipe Solá como Jorge Macri (primo del jefe de Gobierno) admitieron que la alianza podría caerse este lunes si no alcanzan un acuerdo tanto en la lista de candidatos de legisladores de Unión-Pro como en las diferencias de "fondo" existentes. Hay "problema", reconoció el diputado nacional (elegido en 2007 por una lista kirchnerista), quien agregó que la semana que viene mantendrá una reunión con Macri y Franciso De Narváez.
"Puede ser que haya problemas y tenemoque vamos a tener", reconoció Solá en declaraciones a radio Mitre, reproducidas por la agencia DyN. De acuerdo al ex gobernador "hay problemas más de fondo, en relación a la mirada sobre la política nacional, sobre el momento, sobre la mirada estratégica", mientras que añadió que no cree que la dificultad a solucionar sea la confección de las listas de candidatos.
En ese sentido, el martes Solá y De Narváez presentaron a la hija del antiguo líder de la CGT asesinado José Ignacio Rucci como tercera en la lista de candidatos de la alianza, lo que provocó la ira de Mauricio Macri. "Anunciaron la candidatura de Claudia Rucci a diputada sin consultarnos. Fue un error que debe ser subsanado. El tercer lugar de la lista le corresponde al PRO", afirmó Jorge Macri, quien se acercó al partido luego de meses de estar alejado del clan.
A menos de un mes para que cierren los plazos para la presentación de listas (el último día es el 28 de abril), Solá señaló que "falta muy poco y que hay que cerrar una enorme cantidad de listas". De esta manera, la alianza que se anunció frente a las cámaras de todos los canales de televisión hace apenas dos meses comenzó a trastabillar antes de presentarse.


