Abel Guerrieri, presidente del Renatre

26/12 - 17:11

“El 38% de los trabajadores rurales aún se encuentra en situación de trabajo informal”

La Red Rural entrevistó al titular del Renatre, Abel Guerrieri, quien explicó la situación actual respecto a los trabajadores del sector agropecuario: “Estimamos que hay un millón de trabajadores rurales en el país, donde un 38% de ellos se encuentra en una situación de trabajo informal”. A la hora de puntualizar sobre los sectores, Guerrieri remarcó que “en agricultura y ganadería no tenemos trabajo informal”, pero que “dónde sigue habiendo informalidad es en aquellos sectores que necesitan mano de obra intensiva a la hora de cosechar los cultivos, como es el caso de los arándanos, de la yerba mate, del tabaco, del ajo y de la horticultura en el Gran Buenos Aires y La Plata”.

Últimos Videos

Más Vistos

Carlos Castagnani, Pte. CRA, contra los cambios en vacunación antiaftosa: “Una medida inoportuna, creo que el Gobierno se equivocó”.

Programa completo del sábado 14 de marzo de 2026

Omar Daneri, CEO de Grupo Antelo. Autos y camionetas, nacionales e importados. Mitos y verdades de la nueva generación de vehículos en nuestro país.

Fernando Bertello trae las últimas noticias, objeciones y propuestas en materia de semillas y propiedad intelectual. ¿Upov 91 es la solución?

Rosana Negrini, Pte. de Agrometal y su CEO, Adolfo Felippa, analizan desafíos y oportunidades para la maquinaria agrícola en 2026. ¿Se puede internacionalizar la maquinaria argentina?

Lo bueno y lo malo de la semana

Fiorela Baruzzo, Dir. Comercial de Summit Agro: los drones y la nueva tecnología para potenciar el trabajo del productor agropecuario argentino.

Ignacio Olivera Doll, economista y periodista de Bloomberg

Sebastián Pérez Olgiati, Dir. de Retail de Raízen Argentina: productos, servicios y soluciones de Shell Agro para el campo. Combustibles de última generación y lubricantes máxima calidad.

Jeremías Battistoni, analista de AZ Group: Cómo podría evolucionar el mercado internacional de insumos ante la situación en Medio Oriente.

Lisandro Culasso, empresario porcino: “Están dadas las condiciones y vamos a crecer; apoyamos el libre mercado, pero hay que aprender a cazar en la selva (antes era en el zoológico)”.

Francisco Pili - Pte. del CREA Patagonia norte

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información