Tres indicadores claves para prever si va a subir la soja; con Enrique Sarthes

20/12 - 12:11

¿El girasol está en su mejor momento? Con respecto a la soja, nos encontramos con EEUU, un país que debería haber vendido 40 millones de toneladas de poroto de soja para exportar, pero apenas pudo pasar los 25 millones. ¿Cómo repercuta esta situación en el mercado? ¿Y cuáles son las intenciones de China? Brasil, como el principal beneficiado en la interminable guerra comercial. Un trigo de exportación con precios bastante elevados.

Enrique Sarthes, representante de INTAGRO, explicó que el productor tuvo la posibilidad de vender girasol nuevo a buenos valores pero que no la aprovechó. Con la presente guerra comercial entre Estados Unidos y China, la demanda aún continúa existiendo. ¿Pero que decisión tomará el país asiático? Existe la posibilidad, de que China tome la decisión de bajar entre 10 o 15 millones de toneladas de uso de soja, si es que logran encontrar sustitutos. En medio de este conflicto, Brasil logra posicionarse.

En cuanto a los precios que se esperan para la cosecha en nuestro país, estos aparentarían no ser muy buenos. Aun así, dicha suposición puede cambiar debido a que la expectativa climática del hemisferio sur puede ser tomada como un peaje a transitar. En referencia al trigo argentino, tiene capacidad para exportar una cantidad de 14 millones.

Últimos Videos

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información