El empresariado apoyó el cambio de jefe de Gabinete, aunque reconoció en privado que esperan más modificaciones en el Gobierno. El presidente de una de las principales entidades dijo que el ministro de Planificación, Julio De Vido, pidió al presidente de la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (Adeba), Jorge Brito, que llamara a las cámaras para que emitieran comunicados en apoyo a Sergio Massa.

"Adeba manifiesta su beneplácito con la llegada al Ejecutivo de Massa y respalda la renovación en la gestión de la presidenta Cristina Kirchner", expresó esa asociación. Adeba elogió la juventud de Massa y su gestión en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La Unión Industrial Argentina (UIA) le auguró "el mayor de los éxitos" al nuevo jefe de Gabinete y resaltó su "capacidad política y técnica". Uno de sus vicepresidentes, José Ignacio de Mendiguren, dijo: "Esto marca un proceso de cambio. Será ahora la presidenta la que tiene que evaluar si habrá más renuncias". La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) subrayó el "empuje y la capacidad de liderazgo político" de Massa.

El presidente de la Unión de AFJP, Sebastián Palla -que desde ese cargo mantuvo una estrecha relación con el ex jefe de la Anses-, dijo que "es una muy buena noticia" su designación porque "es una persona joven, idónea y criteriosa". El jefe de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi, consideró que "era imprescindible un cambio tras lo sucedido en el Congreso, que trajo una bocanada de aire fresco".

"La sociedad estaba esperando un cambio, incluso desde que la Presidenta asumió", opinó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega. La Confederación General Económica (CGE) felicitó a Massa, pero recordó que deben tomarse decisiones para que el crecimiento continúe y a favor de la inclusión social de los "más necesitados".