Dicho evento se realizo en el Hotel El Conquistador de la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de las máximas autoridades de las entidades públicas y privadas vinculadas al sector agropecuario.

El Primer Premio en la categoría Empresas correspondió a Citrusvil S.A., de Tucumán. Se trata de una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad. Durante mucho tiempo la principal actividad fue la producción y comercialización de citrus a nivel nacional e internacional. Luego, en la década de los noventa la empresa instaló dos plantas industriales con el objetivo de procesar su materia prima, mientras que se iniciaba en nuevas actividades: feed-lot, cultivos de soja, sorgo y maíz. Conformándose así el Grupo Lucci.

El Primer Premio en la categoría Redes fue obtenido por "Una cuestión de Manos y de Palabra”, cadena de valor textil artesanal de Gral. La Madrid, provincia de Buenos Aires. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inició hace cuatro años -sumando al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras instituciones- el desarrollo de una cadena de valor basada en la producción primaria de lana. Para ello se apeló a recuperar conductas de organización basadas en la solidaridad y la ayuda mutua.

Pedro A. Lacau e Hijos SRL, de Lincoln en Buenos Aires, se llevaron el Segundo Premio en Empresas. Se trata de una empresa agropecuaria familiar que, además de administrar cinco campos en Buenos Aires y uno en Córdoba, forma parte de una empresa frutícola y vitivinícola asentada en la ciudad de Mendoza. Incluye agricultura, ganadería de invernada, lechería y contratación de maquinaria agrícola.

Mientras, la Asociación de productores "Los Pioneros", de Cieneguillas en Jujuy, recibieron el Segundo Premio en Redes. La Asociación nace en el 2000 con 18 asociados. Está constituida por pequeños y medianos productores familiares dedicados a la cría de ganado ovino, camélido y caprino de la región Puneña de la provincia de Jujuy. Son dueños de la tierra que trabajan y portadores de una rica cultura ancestral que preservan y enriquecen.

Se dedicó una Mención Especial en Redes a los Consorcios de Cushamen, en Chubut. Entre los años 1999 y 2000 se definió el proyecto de Consorcios Autogestionados, constituidos en forma voluntaria por familias vecinas y tendientes al manejo coordinado y sustentable de los sistemas productivos, procurando superar estratégicamente las limitantes ambientales, aumentar los ingresos y mejorar la calidad de vida.

El Jurado realizó un trabajo de evaluación de 22 trabajos participantes provenientes de varias provincias argentinas, y estuvo integrado por AACREA, AAPRESID, Bolsa de Cereales, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Asociación de Recursos Humanos de Argentina, INTA, SAGPYA, Facultad de Agronomía de la UBA, APROV / ASA, CASAFE y Gerencia de RR.HH. de Dow AgroSciences.

Diversas son las actividades a las que se dedican las empresas y redes de producción que se presentaron a concursar: producción porcina, ovina, vacuna, avícola y de camélidos, agricultura, citricultura, horticultura y apicultura.

Es de remarcar el enorme impacto que tiene las mismas en las comunidades en las que están insertas. Se destaca la dedicación y el compromiso de los autores y colaboradores en la elaboración de los trabajos, y en todos los casos, los responsables de las distintas explotaciones demuestran ser conscientes de la importancia de estimular el desarrollo de sus Recursos Humanos.

Dow AgroSciences, a través de este certamen, sigue reconociendo a todos aquellos productores agropecuarios que se esfuerzan por mejorar los niveles de capacitación, condiciones laborales y calidad de vida de sus empleados o socios.