“Estamos integrando tecnologías emergentes, como la agricultura de precisión, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la realidad mixta, que son capaces de proporcionar información predictiva basada en datos para producir resultados comerciales más sólidos y lograr un suministro sostenible de alimentos”, sostuvo Lewy.

“Estoy convencido que el futuro del agro es el de una producción basada en datos y que el futuro es hoy. El campo equipado con tecnología, orientado a datos, conectado y sostenible, de hecho, ya está en funcionamiento”, agregó.

Por su parte, Marcus Cheistwer, presidente de AFAT aseguró “todas las empresas socias de AFAT trabajamos hace años en todas estas tecnologías, acercando a los usuarios argentinos las últimas novedades a nivel mundial. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran las soluciones de telemetría, monitoreo de datos del funcionamiento de las máquinas en tiempo real, y otros sistemas de asistencia y acompañamiento al usuario”.

Este canal de diálogo con Microsoft forma parte del trabajo que realiza AFAT para continuar integrando la industria de maquinaria agrícola con las tecnologías digitales. El objetivo final es ofrecer una agricultura inteligente y conectada, con soluciones fáciles de usar, contribuyendo a que la actividad sea más productiva y sostenible.

En representación de AFAT participaron: Marcus Cheistwer, Sergio Fernández, Carlos Palmieri, Ignacio Armendariz, Gustavo Meyer, Felipe Gaydner, Juan Lozano, Rodrigo Weisburd y Leandro Brito Peret. También participó Felicitas Cerigliano, M&O Lead in Microsoft Argentina.