Los organizadores y expositores de Expoagro 2023, edición YPF Agro, se encuentran trabajando para que sea una exposición ÚNICA: sumando más infraestructura y mejores servicios, tanto para expositores como visitantes.

Guiados por el esfuerzo, la imaginación y la búsqueda contínua de mejorar cada edición, para 2023 se creó un Centro de Agronegocios con el fin de fomentar el relacionamiento entre empresas y determinadas entidades.

El Centro tiene dos objetivos. Por un lado, brindarle a las organizaciones, cámaras o entidades del sector que Expoagro reclute, un espacio para interactuar con las empresas/visitantes; por el otro, ofrecer un lugar acorde para el desarrollo de rondas de negocios a nivel internacional y local.

“Consideramos que era clave disponer de un espacio donde reflejar todo el relacionamiento, el networking que habitualmente sucede en Expoagro, pero con un lugar específico para que la gente pueda reunirse, hacer negocios y estar cómodos”, dijo Lucila Torterola, jefa de Relaciones Institucionales.

El Centro de Agronegocios está ubicado estratégicamente sobre la avenida principal, con fácil acceso, entre la Carpa Agrotech y el patio gastronómico.

Otra de las zonas a estrenar, pensada para mejorar el disfrute de los visitantes, es el Anfiteatro al aire libre “Agripay”. La gran demanda para comunicar generó la posibilidad de crecer en la oferta y calidad de los espacios, por lo que se generaron nuevos lugares para compartir contenido con el público. Cabe recordar que en la edición 2022 hubo más de 100 charlas, conferencias y disertaciones que coparon la grilla de Expoagro.

En esta edición histórica, Expoagro 2023 tendrá disponible 6 auditorios: Agrotech, Ganadero, Prensa, Agronegocios, Tecnódromo, más el estreno del Anfiteatro al aire libre “Agripay”, ubicado en el lote 580. “Nos pareció oportuno crear un auditorio especial al aire libre, que permita ampliar la capacidad y que más gente pueda disfrutar o interesarse en las charlas”, comentó Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro. Además, se está diseñando un ciclo de charlas especiales con temáticas de interés para el sector, como Diversidad, Inclusión, Nanotecnología y Jóvenes pioneros, entre otros.

Por último, y no menos importante es la renovación de contenidos del Tecnódromo de Expoagro, Mario Bragachini. Con el correr de los años se ha convertido en un escenario único porque ofrece shows de maquinarias agrícolas en vivo, con la conducción de especialistas y porque ha instaurado una nueva manera de mostrar la última tecnología disponible para la agroindustria. Con entretenimiento y confort para el público.

Acerca de los cambios, según anticipó Fiadone, habrá dos funciones cada día: EL GRAN SHOW DE LA MAQUINARIA por la mañana, donde se podrá ver procesos agronómicos y ganaderos y de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra. Por la tarde, y a diferencia de años anteriores se viene una nueva función, denominada LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA. “Aquí se mostrará la última tecnología disponible. Nos transportará a la galaxia de la agricultura inteligente, en un viaje a lo último que tenemos en el horizonte”, enfatizó la coordinadora de Contenidos.

Cabe destacar que ambas funciones se podrán seguir en directo por streaming a través de la web de Expoagro en VIVO. Sumado a ello, y como broche de oro, también habrá espectáculos artísticos acompañando los fierros del agro.

Fiadone resaltó que la producción del Tecnódromo es un trabajo creativo y colaborativo, con el aporte de AAPRESID, INTA y FACMA quienes, a través de sus representantes, están disponibles para responder todas las dudas de los presentes y también de los que están conectados. Ellos ofrecen consejo técnico objetivo sobre procesos agrícolas y ganaderos para que contratistas y productores de todo el país puedan tomar su decisión.

Edición tras edición, los organizadores de Expoagro trabajan para que la experiencia de visitantes y expositores sea cada más eficiente, reconfortable y que cumpla con todas las expectativas de un evento de trascendencia regional.