Dos referentes del mercado se unen para llevar a cabo el más grande evento técnico de cerezas en Chile: Cherry Tech 2023. Se trata de Smartcherry, principal plataforma de Latinoamérica especializada en la industria de la cereza; y Yentzen Group, líder en la entrega de información y servicios de consultoría y eventos para la industria hortofrutícola a nivel mundial, quienes firmaron recientemente una potente alianza estratégica.

“La industria chilena de la cereza ha logrado un desarrollo, conocimiento y expertise que la ubican en una posición de avanzada en cuanto al manejo técnico de la cereza en el mundo.

Hoy, quien desee plantar cerezas de exportación debe obligatoriamente venir a Chile y aprender de lo que han logrado los agrónomos, técnicos, especialistas y proveedores de la cereza chilena. Chile, hoy es un verdadero Silicon Valley en lo que a producción y exportación de cerezas se refiere, por lo que el CherryTech busca ser el punto de información técnica de la industria de la cereza en el mundo”, adelanta Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group.

“Como Smartcherry estamos muy contentos y es un tremendo orgullo haber logrado esta alianza con Yentzen Group que, para nosotros, es referente en todo lo que es organización y convocatoria de eventos de difusión y de extensión de altísimo nivel en el mundo, indica Carlos Tapia, Fundador de Avium y Cofundador de Smartcherry.

Marie Bach, gerente general de Yentzen Group, también celebró esta colaboración con Smartcherry, y se refirió a la relevante actividad que realizarán en conjunto. “En Yentzen Group, nos enorgullecemos de unir fuerzas con Smartcherry, líderes de la información técnica de la cereza, para proveer una instancia única de capacitación y actualización de conocimientos más específicos”.

Cherry Tech 2023 se llevará a cabo el 29 de junio, en el Centro de Conferencias Sun Monticello y contará con la participación de los principales técnicos y profesionales de la industria cerecera de Chile, quienes abordarán de manera profunda, con una importante participación de los asistentes y en un ambiente distendido, diversas temáticas técnicas contingentes.

“Será un tremendo evento con un formato diferente, pocas veces antes visto, donde el foco será netamente técnico. Como Smartcherry estamos muy contentos y entusiasmados por esta alianza estratégica, pues estamos seguros de que somos un gran complemento para hacer realidad un evento pionero en Chile, de la más alta calidad y que cuenta con todo el respaldo del equipo de soporte técnico de Avium”, detalló Jorge Tello, Cofundador de Smartcherry y Fundador de Agromarketing.

Es por esto que la instancia, que reunirá a la industria cerecera, contará además con una interesante convocatoria para quienes deseen participar presentando resultados de investigaciones, pruebas, ensayos de campo, etc., tanto chilenas como internacionales; técnicos, profesionales, institutos de investigación, universidades y asesores podrán, mediante un formato amigable, exponer a la comunidad los avances de la búsqueda de información en torno a la cereza.

Los organizadores de Cherry Tech 2023 invitaron a estar atentos a las novedades e información, que irán entregando respecto del más grande evento técnico especializado en cerezas, que se realizará en Chile en junio próximo.