“Argentina es un gran país, con una enorme capacidad agropecuaria que puede inspirar desarrollos similares en otras naciones. En ese sentido, además de cooperar en el fortalecimiento de las capacidades nacionales, con énfasis en la digitalización de la agricultura para mejorar la producción y productividad, también de los agricultores familiares, deberemos trabajar para posicionar a FAO como una plataforma para la cooperación sur – sur de Argentina, en los temas del mandato de nuestra organización, y sobre la base de la experiencia y conocimientos desarrollados en el país”, consideró Meza al respecto de sus funciones en la representación de Argentina.

Meza es de nacionalidad ecuatoriana, posee un título en Ingeniería Forestal por la Universidad Federal de Paraná de Brasil, una especialización en Ingeniería Económica y una maestría en Silvicultura en los Trópicos y Subtrópicos, por la Universidad de Göttingen de Alemania. Inició su carrera profesional como auditor ambiental para la actividad petrolera en su país y luego trabajó como especialista en ciencias forestales para la FAO en Ecuador.

A su retorno de Alemania después de realizar su maestría, fue consultor de la Agencia de Cooperación Alemana, y después pasó a coordinador proyectos financiados por el Banco Interamericano de

Desarrollo (BID) con el Ministerio del Medio Ambiente de Ecuador. Desde febrero del 2006, trabajó en la Secretaría de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica en Brasilia en la coordinación de un proyecto regional a su vez financiado por el BID. Fue consultor especialista en recursos naturales de la oficina del BID en Brasilia, en el 2008, antes de asumir las funciones de Oficial Forestal de FAO para el Equipo Multidisciplinario de América del Sur (SLS) en abril 2009.

En el 2010 fue nombrado Representante de la FAO ante Paraguay. Del 2014 al 2018 se desempeñó como Oficial Principal Forestal de FAO para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile. Luego, desde octubre de 2018 asumió la Representación de FAO en Paraguay nuevamente, país en el cual actuó simultáneamente como Coordinador Residente de las Naciones Unidas ad interim, en el 2019, y Representante a.i. de la FAO en Uruguay.

Más recientemente, estuvo actuando como Punto Focal en FAO para los Países de América del Sur. A inicios del 2022, ejerció como Secretario de la Conferencia Regional de FAO para América Latina y el Caribe. Las tareas de representación que asume Meza en Argentina y nuevamente en Uruguay, implican liderar el diálogo político y estratégico con las autoridades nacionales de gobierno y movilizar los recursos (humanos, técnicos y financieros) de la Organización, disponibles a nivel regional y mundial, para potenciar la cooperación entre la FAO y los dos países, pero también entre esas naciones con el resto del mundo.

Como Oficial de Programas y a Cargo de la representación en Argentina, María Laura Escuder trabajará en estrecha colaboración con Meza, dando seguimiento a los proyectos en curso y al diálogo con autoridades de alto nivel. A través de su cargo como Oficial Superior de Políticas para América Latina y el Caribe, Meza acompañará la elaboración de políticas, estrategias de desarrollo y la formulación de programas y proyectos, así como también en la movilización de recursos, inversiones y diversificación de donantes, en temas relativos a la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo rural, el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.