“Desde que empezó esta gestión el objetivo fue potenciar el federalismo de La Rural, que, si bien está presente desde su fundación, quisimos desarrollarlo aún más, aumentando el número de delegados en todo el país y con más de 250 mil kilómetros recorridos en exposiciones, congresos, reuniones, y actividades en todas las provincias de la Argentina”, expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante la bienvenida.

Más adelante agregó: “Tenemos que concientizarnos que ser Delegado o Director de la SRA, más allá de la honorabilidad del cargo, representa una responsabilidad muy importante, porque aceptamos el desafío de encarar el papel de ser dirigentes del campo. Por eso hablamos de construir esa red fuerte para que la comunicación entre los distintos lugares de la entidad llegue de la manera que tiene que llegar”.

Presentación del Plan Estratégico

Durante la Reunión de Delegados y Directores, Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA presentó el Plan Estratégico de la entidad, en el que sus autoridades vienen trabajando desde junio del 2021 y ya está en marcha.

Allí se define la misión de La Rural de cara al 2030 y el lugar que se quiere ocupar para ese entonces. El Plan se apoya en cuatro ejes claves: la política gremial, el servicio para los socios, el eje de la comunidad y el eje de la sostenibilidad.

Propósito compartido

Todas las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico abrirán paso a un propósito compartido entre todos los integrantes de la SRA, que se convertirá en una realidad verificable para los involucrados, además de ser una realidad inspiradora para el sector y el país en su conjunto.

“Tenemos que ser el ejemplo que queremos ver y transformarnos para transformar”, resaltó Pereda.

El plan estratégico y el propósito compartido fueron muy bien recibidos por los nuevos Delegados y Directores, quienes destacaron la importancia de contar con un norte claro, que sirva de guía para el accionar de toda la SRA.

Durante el segundo día especialistas en distintas áreas disertaron sobre las herramientas necesarias para lograr una nueva Argentina, y se realizaron talleres de trabajo.