Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la primera parte de la semana, debido a la fuerte presencia del viento del sector norte. Luego, habrá un descenso temporario, producto del pasaje de un sistema frontal frío sobre el centro del país. Esto generará un descenso temporario y leve de la temperatura sobre la zona pampeana, pero rápidamente volverá a acomodarse con el viento del norte que prevalecerá tanto el sábado como el domingo.

La semana se presentará con características muy cambiantes, ya que en el inicio de la semana prevalecerán las condiciones de tiempo estable, con viento del sector norte y temperaturas muy elevadas en todo el territorio nacional.

Durante el lunes, se espera que sólo la porción norte de la región patagónica se presente con condiciones de tiempo inestable, con la presencia de tormentas dispersas y puntuales abarcando zonas de Río Negro, Neuquén y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pero a medida que avance la jornada se prevé que toda la inestabilidad comience a disiparse progresivamente. Además, se prevé que las marcas térmicas sean muy elevadas en todo el país, especialmente sobre la porción central, con valores extremadamente superiores a los parámetros normales para el mes de noviembre.

El martes se espera que un sistema frontal frío comience a avanzar por el centro del país, y hacia el final de la jornada desarrolle algunas lluvias y tormentas aisladas sobre zonas de Córdoba, Buenos Aires, norte de La Pampa, pero con fenómenos totalmente puntuales, aislados y erráticos. Se prevé que los mismos se vayan afianzando a medida que avance la jornada, y los eventos más significativos se desarrollen a partir del miércoles. En cuanto a las marcas térmicas se espera que sigan siendo muy elevadas en todo el país, pero con los núcleos más destacados sobre la porción central del territorio nacional.

El miércoles será la jornada clave para la porción central del país, con las lluvias y tormentas más significativas sobre zonas de Córdoba, La Pampa, parte de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Si bien los desarrollos que se pueden dar abarcarán una importante porción del centro del país, las mismas serán acotadas y aisladas, por lo que en general se prevén acumulados relativamente escasos, mientras que sólo de manera puntual podrían darse registros importantes.

El jueves, todo el sistema frontal frío se desplazará hacia el norte, por lo que las principales lluvias se observarán sobre el norte de Córdoba, y gran parte del NOA, pero siempre manteniendo la misma característica de fenómenos dispersos y aislados. Sólo de manera puntual se mantendrán los acumulados destacados, mientras que el resto se presentará con mucha nubosidad, inestabilidad, pero pocas lluvias.

Para el viernes se espera que todo el sistema se desplace hacia el norte, por lo que ya prácticamente ninguna zona del país presentará precipitaciones, salvo algún escaso remanente sobre zonas del noreste argentino. Particularmente Misiones, junto con Formosa y norte de Corrientes podrían presentar algunos eventos dispersos. Cabe destacar que sobre la zona central del país se observará un leve y temporario descenso de las marcas térmicas, llevando los valores a registros más próximos a los parámetros normales para el mes de noviembre.

El fin de semana, el viento volverá a rotar al sector norte, lo que facilitará un nuevo y rápido ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, volviendo a provocar temperaturas elevadas en todo el país. Además, el cielo estará mayormente despejado en todo el territorio nacional. Con estas condiciones de tiempo estable, sumado al viento del norte y la poca humedad presente sobre el centro del país, se espera que rápidamente las temperaturas vuelvan a alcanzar niveles superiores a los promedios especialmente en la región pampeana y toda la provincia de Córdoba.