Todos los sábados de 6 a 8 de la mañana el campo y los productores tienen un lugar especial en La Red Rural, el noticiero agropecuario de radio La Red conducido por Marcos López Arriazu, Ricardo Bindi y Sebastián Salvaro, que se emite en la AM 910. Por estos días el ciclo está de festejo: según la última medición de Ibope se consolidó como el programa agropecuario de radio más escuchado del país al conseguir 2,2 puntos de rating y superar a Mitre y Radio 10. Además, de lunes a viernes La Red Rural informa permanentemente a los oyentes de la emisora.

"Es un gran orgullo cumplir 12 años de aire ininterrumpidamente en semejante radio como lo es La Red. Todo esto fue posible gracias a la permanente confianza que tuvieron las autoridades de la emisora con todo el equipo de nuestra agencia, Pampa. También le expresamos gratitud total a los anunciantes, quienes creen en nuestro producto. Y sumamos un gracias de 10.000 hectáreas a nuestros oyentes: productores agropecuarios de todo el país y de esta gran comunidad agroindustrial que tenemos en la Argentina", expresó Santiago de Los Heros, CEO de Pampa.

Tanto López Arriazu como Bindi encabezan todos los días los cinco micros de información agropecuaria durante la programación habitual de la radio, para mantener a la audiencia siempre al tanto de las últimas novedades del sector y la economía agroindustrial. Se trata de salidas en vivo desde la primera hora de la mañana hasta el final de la jornada.

Recientemente se conoció que a través de la herramienta "E-radio" Ibope constató que La Red Rural lideró la franja en el target "Varones de 35 a 74 años de nivel socioeconómico medio-alto" con 2,2 puntos de rating, contra el 2,1 de Mitre y el Campo, el ciclo de radio Mitre. También superó a las dos emisiones del fin de semana de Radio 10, tanto la del sábado como la del domingo. Respectivamente una se quedó con el 1,1 de la audiencia y la otra el 0,9.

La diferencia incluso se amplió en el target de "todos los niveles socioeconómicos". En esa medición La Red Rural se quedó con el 1,77 del rating y Mitre y el Campo con 0,97.

Radio La Red es por cuarto mes consecutivo la segunda emisora más escuchada por todos los argentinos, según la última ola medida por Ibope en las programaciones de lunes a viernes entre las 6 y las 23 correspondiente al target Varones de 35 a 74 años de nivel socioeconómico medio-alto.

"Es un orgullo que tanta gente elija esta propuesta que solo busca acercar fronteras, informar y contar las cosas que pasan en el campo, que son más cercanas a la ciudad de lo que muchos piensan. El programa lo construimos en equipo, también nutriéndonos del aporte de quienes están del otro lado los sábados y durante toda la semana en los espacios que nos brinda la radio. La mirada de quienes nos escuchan es clave para poder seguir renovándonos y hacer cada vez un mejor programa. Solo puedo estar agradecido", resumió López Arriazu.

Por su parte, "Richard" Bindi sostuvo que "es un orgullo y una gran satisfacción que La Red Rural sea el medio elegido por los millennials del campo. Cuando uno hace radio y comunica todos los días de la semana las cosas que hace el agro no hay nada más motivador que ese feedback positivo de la audiencia".

"Los Profesionales del Agro" encaran cada emisión de manera federal, dinámica y siempre con la expectativa de acercar las últimas novedades que conciernen a los productores. La Red Rural busca también acercar la mirada del campo y la industria vinculada a la producción agropecuaria y el agregado de valor como un pilar esencial del país.

"Agradezco fundamentalmente a todos los oyentes que nos han acompañado, todos los que se han ido sumando y me enorgullece poder comunicar algo de lo que hace el agro con mucha objetividad y poder hacerlo con tan gran equipo que me enseña todos los fines de semana", resumió Salvaro.

Con sólidos conocimientos técnicos de la vida y el sentir de los productores, La Red Rural le acerca la realidad del agro al público de la ciudad con testimonios de primera mano de los dirigentes de peso en el sector, pero también con la premisa de ir a buscar, y encontrar, aquellas historias inspiradoras que hay en cada rincón de la Argentina.

"Cerrar el año así es una gran alegría. El vínculo que forjamos con los oyentes es un motor que nos hace ir por más. El agro es empuje e historias de vida, es generación de empleo y arraigo. En lo periodístico es un desafío cotidiano que motiva muchísimo y tengo el placer de abastecer a un equipo de lujo", expresó el productor periodístico, Ezequiel Morales.

La Red Rural es una producción integral de Pampa para radio La Red.