EN COCHABAMBA - La pérdida se debe a que productores no pueden realizar la compra de insumos que supera el 70% desde el departamento oriental.

“Nosotros somos grandes compradores de insumos para el sector agropecuario del departamento de Santa Cruz. Traemos más del 70% de los insumos para el sector porcinocultor, avicultor y lechero desde Santa Cruz, eso nos ha generado una pérdida de más de $us 22 millones hasta hace diez días”, lamentó Morales.

Explicó que diariamente se mueven alrededor de 50 camiones a Santa Cruz y Beni, llevando desde Cochabamba cargamentos de verduras, hortalizas, frutas y cítricos.

Aseveró que previo a los días de paro, se estaba reimpulsando la exportación de bananas, transportando 90 furgonetas a la Argentina.

Además de la afectación al sector bananero existen otros sectores económicos que se encuentran en emergencia. Precisó que esta instancia está pasando por un momento crítico, siendo que a pesar de todos los esfuerzos, los bloqueos no permiten transportar los productos lo que genera un trabajo a pérdida.