Agrometal realiza una radiografía total de la sembradora Air Drill ADX-Magna, uno de sus grandes lanzamientos en 2022.

A través de un video se muestran todas las facetas de la máquina, abarcando desde la compatibilidad con la plataforma Climate FieldView hasta la facilidad para transportarla.

La ADX Magna ofrece un ancho de transporte de 3,90 metros, un despeje de 60 centímetros y una altura de 4,10 metros.

Además de la practicidad para pasar de trabajo a transporte y viceversa, la máquina opera con cuerpo de siembra 100% libre de mantenimiento.

El sistema de carga es central y la capacidad de la tolva es de 7.800 litros para semilla; 5.200 litros para fertilizantes y de 13.000 litros sólo para semillas.

Admite múltiples configuraciones para granos finos y gruesos y logra un ancho máximo de trabajo de 13 metros.

Cualidades

Entre las principales fortalezas de la ADX Magna se cuentan las siguientes:

Sistema E-Folding  Se desarrolló para minimizar los tiempos muertos en los cambios de lotes y en el pasaje de posición de trabajo a transporte y viceversa. Con un solo operador, desde la cabina del tractor, se pasa de una posición a otra en menos de 120 segundos sin desenganchar. Permite que usuarios de zonas con campos muy subdivididos puedan aprovechar el ancho de labor de la sembradora y la potencia de su tractor.

Operatividad  Para mover la máquina en un camino rural, ruta o dentro del pueblo, el ancho de transporte de 3,90 metros, hace que sea más angosta que el tractor y la altura 4,10 metros, posibilita que no encuentre obstáculos y se pueda guardar en un galpón.

Sistema Land Copy  Les permite a los 63 surcos de la máquina, a lo largo de los 13 metros de ancho, clavar de manera pareja en cualquier condición de rastrojo y de terreno.

Tracción  La sembradora opera con sistema provisto de ruedas con balancines para optimizar el copiado del terreno. Los alerones copian 8° hacia arriba y hacia abajo, manteniendo la presión contra el suelo. Ninguna rueda pisa el sembrado.

Sistema Doble Shot  Permite que el fertilizante y la semilla viajen por mangueras distintas y se pueden monitorear de manera separada.

Fuente: MaquiNAC