En el marco del Seminario organizado por LIDE (Grupo de Líderes Empresariales Argentina), el presidente de la entidad resaltó que "en los últimos meses vemos con mayor frecuencia amenazas contra la propiedad privada, uno de los pilares fundamentales de nuestra Constitución Nacional. Esto nos pone en alerta".

Desde la SRA venimos reclamando que el Poder Ejecutivo y el Judicial pongan un freno al avance de los pseudo mapuches que extorsionan a productores en la Patagonia. Lo mismo sucede con iniciativas que pretenden expropiar tierras para supuestos usos comunitarios, como el proyecto de Los Caldenes en La Pampa y La Picassa en Santa Fe. Casos similares se ven también en el norte de nuestro país, con los movimientos campesinos que a veces son herramientas de intereses políticos.

Creemos que aquellas personas que trabajan en este sector tan pujante y desafiante no pueden ser vulnerables a cuestiones tan básicas como el derecho a la propiedad privada.

"Trabajamos con inclemencias climáticas, con contextos económicos adversos, pagando impuestos como ningún otro sector, pero creemos que es necesario estar tranquilos en la tierra que trabajamos", enfatizó Pino.

Cabe mencionar que, durante dicho evento, la compañía de seguros Río Uruguay Seguros (RUS) y LIDE (Grupo de Líderes Empresariales Argentina) distinguieron a Nicolás Pino como Agro Líder 2022.