Argentina es un importante exportador de biocombustibles a base de soja pero este producto se incluirá en el próximo Reglamento de la UE sobre materias primas libres de deforestación. Por este motivo, los servicios de Satelligence son fundamentales para que las empresas puedan prosperar en el mercado europeo.

Las próximas regulaciones de la Unión Europea, que concluirán a finales de 2022 y entrarán en vigencia en 2024, impondrán nuevos requisitos a los exportadores para acceder al mercado. De este modo, Satelligence ajusta sus algoritmos de monitoreo para seguir las leyes locales e implementa el análisis satelital para estudiar áreas de hasta 6 mil millones de hectáreas diariamente a fin de emitir alertas en tiempo real sobre los riesgos de deforestación.

La empresa compila datos satelitales en una práctica aplicación web que brinda una imagen completa de la cadena de suministro a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo las 24 h de día los 7 días de la semana. La metodología ha sido asegurada por Ernst & Young y sus algoritmos también están capacitados para predecir los puntos críticos de deforestación del futuro.

La plataforma permite a empresas como Rabobank, Cargill, Louis Dreyfus, Bunge, Wilmar, Olam interactuar con proveedores, legisladores y ONG’s para construir mejores relaciones y proteger su reputación.

Iniciativas nacionales como Carbono Neutro buscan reorientar la producción argentina de commodities hacia un futuro más sustentable. Los productores argentinos de biodiesel están bien posicionados para enfrentar el desafío de estas nuevas regulaciones y Satelligence puede proporcionarles las herramientas que necesitan para mantener el acceso al mercado europeo.

 

Sobre Satelligence

Satelligence es una compañía dedicada a la medición satelital remota con base en Holanda y con oficinas en todo el mundo. Desde 2016 combinamos conocimiento local, viajes de observación al campo, ciencia de datos, IA y medición remota para monitorear las cadenas de suministro, la degradación de la tierra y las emisiones de alcance 3, para clientes como AAK, Rabobank, Cargill, Louis Dreyfus, Bunge, Wilmar y Olam.