En las últimas campañas, casi el 50% del maíz se sembró en fechas tardías, particularmente en diciembre. Pero en la actual esa cifra podría trepar hasta 70% en importantes zonas del país, informó recientemente la Bolsa de Comercio de Rosario. En ese contexto, tomar las decisiones técnicas correctas resulta fundamental.

Por eso, en el Congreso Internacional del Maíz, que se hará en el Centro de Convenciones Córdoba, YPF Agro estará mostrando la importancia de pensar de manera integrada los híbridos de maíz y la fertilización como parte de una estrategia de agricultura de precisión.

La compañía comercializa de manera exclusiva los híbridos de Illinois. Para maíz tardíos, sus especialistas recomiendan tres materiales:

  • IS 799 VT3P-TRE es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico. 
  • IS 782 VIP3 es un nuevo producto, con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.
  • IS 550 VT3P-RR2 es un híbrido hiperprecoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta una máxima versatilidad de manejo, incluso como para tener dos cosechas en la misma campaña.

Pero para que los híbridos rindan, y particularmente en este contexto, tienen que estar bien nutridos. Por eso, YPF Agro presentará también en Córdoba las características de su proyecto SUMMA, que engloba la propuesta integral de servicios desde la ambientación intensiva de un lote, diagnóstico, prescripción, recomendación específica de producto para cada necesidad, su aplicación a campo y un análisis económico para cerrar el ciclo, que luego vuelve a comenzar la campaña siguiente, con la información generada el primer año.

En ese sentido, el jueves 20 a las 17.15 la compañía brindará una charla técnica cuyo título será ““Nitrógeno y densidad variable: impacto económico y ambiental sobre un caso de estudio”, en el Cecilia Bonelli, Responsable de Productos de Nutrición de Cultivos, mostró los resultados productivos y económicos que logró un productor de la provincia de Salta en la campaña 21/22 en fertilización variable de nitrógeno y siembra variable en un mismo lote.

“En estas circunstancias climáticas difíciles para la agricultura -dijo la especialista- es más importante que nunca apostar a la tecnología y a la agricultura de precisión. Nosotros queremos mostrar que se puede y que tenemos las herramientas y el conocimiento para contribuir a los productores a que lo logren