GENERAL ROCA (Río Negro) – Esta mañana en el Puesto 25 de Mayo de la Barrera Sanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 3.620 kilogramos de carne bovina con hueso y 270 de menudencias bovinas que eran transportadas irregularmente en un camión sin equipo de frío.

Al llegar al puesto de control, el chofer indicó que se dirigía desde la localidad pampeana de Chacharramendi hacia Neuquén capital y que transportaba mercadería no perecedera, mostrando remitos de galletitas y demás productos, pero cuando los inspectores abrieron la lona del semirremolque se encontraron con 127 costillares y 20 cajas de mollejas.

La mercadería era llevada sin documentación y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que garanticen su inocuidad y consumo, por lo que fue decomisada y destruida.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.