El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta un dosier estadístico cuyo principal objetivo es ampliar la información obtenida en el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA-18). Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre de 2022, se presenta información novedosa sobre la presencia de la mujer en el sector agropecuario, a nivel nacional y por provincia.

Para poner en contexto la participación de las mujeres rurales dentro de la producción agropecuaria y forestal, esta edición comienza con una descripción de las explotaciones y superficie agropecuarias de las productoras según su régimen de tenencia de la tierra. Se presenta, además, el perfil de las productoras detallado por edad, nivel educativo, residencia y país de procedencia, entre otros.

En cuanto a la producción agropecuaria y forestal de las explotaciones agropecuarias (EAP) gestionadas por mujeres, se exhibe la superficie implantada por grupo de cultivos, las prácticas de agricultura orgánica, biodinámica y agroecológica, y la cantidad de existencias por especie. Luego se abordan datos estadísticos seleccionados para cada una de las provincias argentinas, reeditados para facilitar la visualización.

Finalmente, se muestra información de las productoras agropecuarias miembros de sociedades, el tipo de ocupación de las mujeres con empleo permanente en las EAP y su distribución en el territorio nacional.

Para acceder al informe completo, haga CLICK AQUÍ