El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy a los representantes de la Mesa de Enlace, el Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores cuyo objetivo es impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.

Bahillo afirmó que "nuestra propuesta es poder trabajar en conjunto para implementarlo en beneficio de los productores", por lo que invitó a los representantes de las entidades agropecuarias a que aporten iniciativas destinadas a fortalecer la medida.

Durante el encuentro se abordó también la situación actual de la ganadería, caracterizada por un mayor peso medio de faena. "Hoy tenemos el peso medio de faena más alto de los últimos 100 años", resaltó Bahillo al explicar que "durante este mes se llegó a los 237 kg, cinco kilos más que el año pasado".

De la reunión participaron el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el de Agricultura, Delfo Buchaillot; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; y los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y la secretaria de la entidad, Eloisa Frederking; y el titular de CONINAGRO, Elbio Laucirica.