Informe que refleja la situación en soja, maíz y trigo.

SOJA

En Estados Unidos, la soja ya desprendió sus hojas y se encuentra con un avance de cosecha estimado de casi el 45%. A la fecha se estima que el 57% del cultivo se encuentra entre bueno y excelente, mientras que el promedio de 10 años es del 64%.

 

MAÍZ

Llegando al 30% de la cosecha del cereal en Estados Unidos, el USDA publicó la producción estimada en octubre de este país y la ubicó en 353 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas por debajo de la estimación de septiembre y apenas 0,3 millones por encima de lo esperado por los privados.

 

TRIGO

En trigo, el USDA redujo la estimación de producción por parte de Estados Unidos en 3,6 millones de toneladas (sería de 44,9 millones de toneladas), y la de Argentina en 1,5 millones, aunque incrementó a la proyección para la Unión Europea y Brasil. De esta manera, a nivel mundial el organismo espera 781,7 millones de toneladas, lo cual representa una disminución respecto a la estimación de septiembre de 2,2 millones de toneladas.

 

Para ver el informe completo ingrese en https://www.bccba.org.ar/informes/la-produccion-de-soja-de-estados-unidos-es-menor-a-la-esperada-2/