“Estamos felices con los resultados, ya que este año nos propusimos abocarnos a la profesionalización del trabajador rural y con este ciclo capacitamos un total de 60 aplicadores fitosanitarios. Gracias al trabajo coordinado de RENATRE, CASAFE, UATRE y Latitud Sur, generamos contenido de valor para los trabajadores, un capital que llevarán consigo siempre y que beneficia al sector rural como un todo”, indicó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

La capacitación fue dividida en dos etapas. La primera estuvo a cargo de Latitud Sur con el Técnico Alberto López, en la que se abordó la prevención de accidentes y riesgos laborales en el manejo y aplicación de fitosanitarios.

La segunda, estuvo a cargo de CASAFE con la Ingeniera Ximena Rojo, en la que se trataron las buenas prácticas laborales en la aplicación de fitosanitarios: receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y errores comunes que se cometen por desconocimiento.

Cabe destacar que al igual que en capacitaciones anteriores, la línea de trabajo marcada por ambos capacitadores fueron las buenas prácticas laborales. Los asistentes participaron activamente y se probaron frente al resto los elementos de protección personal.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.