La semana volverá a estar caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable y una gran variabilidad térmica en todo el país.

Durante el resto del día de hoy, prevalecerá un centro de alta presión que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país y los cielos despejados, sólo el centro norte de Misiones quedará con características de tiempo inestable, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad.

El miércoles, será una de las jornadas más cálidas en el centro y norte del país, con la presencia del viento del sector norte y escasa nubosidad. Las condiciones seguirán siendo estables en todo el país, luego con rotación del viento al sector sur, especialmente sobre el sur del área pampeana. Estas condiciones favorecerán el descenso de las marcas térmicas en toda la porción sur del país, pero mantendrán temperaturas elevadas en toda la franja central y norte del territorio nacional. En tanto, la región patagónica se presentará algo inestable con la presencia de algunas lluvias muy débiles y en forma dispersa.

Para el jueves, se prevé un leve incremento en la cobertura nubosa sobre la franja central del país, debido al pasaje de un sistema frontal frío que provocará que el viento se afiance del sector sur y fomente un moderado descenso de las marcas térmicas, especialmente sobre el sur del área pampeana. En tanto, sobre el noroeste argentino, seguirá prevaleciendo el viento del sector norte, por lo que sobre esa región en particular se observará el ingreso de humedad sobre toda la región del NOA.

El viernes, se espera que las condiciones se mantengan de manera similar al día previo, con la humedad ingresando sobre el noroeste argentino y el resto del país con viento del sector sur, lo que seguirá impulsando la presencia de aire frío y seco en la mayor parte del territorio nacional. Cabe destacar que sobre la porción central del país se observarán algunas condiciones de tiempo inestable, que podrían generar un importante incremento de la nubosidad y un aumento de la humedad, pero con baja probabilidad que se generen precipitaciones, aunque podría estar asociado a la presencia de neblina y bancos de niebla sobre el centro del país.

Para el fin de semana, comenzará a observarse un importante aumento de la inestabilidad sobre la porción del NOA, zona que se verá muy influenciada por la presencia del viento del sector norte, con aporte de calor y humedad a la región. Esto irá promoviendo las condiciones de tiempo inestable sobre toda la franja oeste del país, abarcando desde el NOA hasta la región cuyana, incluso llegando a zonas del oeste de Córdoba y parte de La Pampa. Por el momento se prevén desarrollos de lluvias y tormentas que podrían ser de moderada a fuerte intensidad, incluso dejar acumulados importantes, pero todo esto acotado a la franja oeste del país.