El cambio de reglas electorales, en este contexto, persigue un objetivo netamente electoralista y cortoplacista. Además, se utiliza para eludir un debate profundo sobre el sistema electoral argentino y las reformas que son necesarias para mejorar la representatividad y la competencia electoral. Entre ellas, el cambio de la lista sábana y la instrumentación de la boleta única.

También expresamos nuestro rechazo a la implementación de la denominada Ley de Lemas en cualquier jurisdicción electoral. Estas medidas atentan contra la calidad del sufragio, diluyen la representación de la voluntad de las personas y otorgan discrecionalidad a los dirigentes de los partidos políticos para elegir candidatos más allá de la voluntad de los ciudadanos.

Expresamos nuestra defensa de los valores democráticos, federales y republicanos. Es nuestra responsabilidad consolidar las instituciones plasmadas en nuestra Constitución Nacional, opuestas a cualquier intento de perpetuarse en el poder y restringir la representatividad de las minorías.