La crisis de los neumáticos, generada por el conflicto que persiste en la industria, encendió las alarmas en el agro.

El sector de las agromáquinas venía consiguiendo productos de fabricación nacional para equipos como sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras, pero con la crisis, ahora deberá abastecerse con la importación.

El problema se agudiza cuando el campo está encarando la siembra de granos gruesos y las fábricas siguen entregando las sembradoras comprometidas.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) pidió al Gobierno que interceda para dar «una solución definitiva», porque «La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector».

«Su normal funcionamiento permite desarrollo económico y generación de divisas», subrayó la SRA.

Agravamiento

«Desde principios del año pasado que venimos manifestando nuestra preocupación por la falta de insumos, entre ellos los de las cubiertas”, señaló la entidad.

“Con el conflicto que sufre hoy nuestro país, por la extorsión gremial, la situación parece agravarse», agregó.

«No solo nos preocupa el normal abastecimiento y los sobrecostos que estamos afrontando los productores, sino también que aumenta el riesgo en la seguridad vial de todos los argentinos», completó la SRA.

También Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), advirtió sobre los daños que la situación provoca.