El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo hoy un encuentro virtual con los Consejeros Agrícolas de nuestro país en Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Brasil, India y China.

En el mismo, remarcó que “Argentina desde hace años ha venido implementando prácticas y tecnologías que fortalecen el incremento sostenible de nuestra producción agroalimentaria y esto es un activo sumamente valioso para aprovechar las oportunidades que nos genera un contexto internacional que demanda alimentos sanos, nutritivos, de calidad y producidos de forma sostenible”. Además, resaltó que “debemos seguir trabajando junto a la Cancillería y el sector privado para fortalecer nuestra inserción internacional, especialmente para productos con valor agregado y de economías regionales”.

Durante la reunión se evaluó el actual contexto internacional, los desafíos y oportunidades que se le presenta a la Argentina. Bahillo destacó que la “agenda de comercio exterior es estratégica para nuestro país y está fuertemente atravesada por la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento”.

Participaron del encuentro los consejeros Agrícolas en Estados Unidos, José Molina; en la Unión Europea, Gastón Funes; en Brasil, Javier Dufourquet; en India, Mariano Beherán; en Rusia, Alonso Ferrando; en la República Popular China, Hernán Viola y Oscar Solís. Durante la reunión, se analizó la relación bilateral con cada uno de estos países, planificando líneas de trabajo y objetivos para los próximos meses, vinculados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales agroalimentarias, la cooperación y el comercio.

Los 6 destinos donde la Argentina tiene Consejerías Agrícolas son estratégicos. De hecho, representaron el 56% del total de las exportaciones de nuestro país al mundo en lo que va del año, lo que deja a las claras su relevancia.

Además estuvieron presentes, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; director de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio.