Se realizó un exhaustivo trabajo de fiscalización en los departamentos de Capayán, El Alto, La Paz, Santa Rosa y Valle Viejo en establecimientos dedicados a diversas actividades como algodón, hortícola, ganadería y olivícola, detectando un alto porcentaje de trabajo no registrado fundamentalmente en la actividad de ganadería.

“Solicitamos a varias de las empresas relevadas que entreguen a los trabajadores la ropa de trabajo y la recategorización de varios trabajadores que venían cumpliendo otras funciones”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

Cabe señalar que en el Departamento de La Paz, en lo referido a la actividad ganadera, el Registro contó con el acompañamiento del dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Ramón Caro.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural.