Para los cultivos de invierno, las mejoras son más notorias. Por otra parte, las correcciones para la provincia de CB lograron una mejora relativa en del estrés térmico, como vemos la sequía se mantiene en gran parte de la zona núcleo. Sacando el sudoeste de la región pampeana, la mayoría de las zonas agrícolas, quedaron lejos de obtener ayudas de significancia.

El período comienza con algunas precipitaciones aisladas sobre el noreste argentino, luego de un fin de semana con algunas lluvias y tormentas de variada intensidad que se registraron de manera muy irregular.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las lluvias se queden concentradas sobre el noreste del país. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con la rotación del viento al sector sur y el descenso de las marcas térmicas.

El martes, se prevé que se mantenga un elevado contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que puede provocar que se presenten condiciones de inestabilidad en el centro del país, pero en el factor que más se va a notar esta situación es la presencia de neblina y bancos de niebla en las primeras horas de la jornada. Luego, el cielo quedará con nubosidad variable sobre toda la franja central del país, lo que también ayudará a que las temperaturas no presenten grandes cambios a lo largo de la jornada.

El miércoles, se espera que las condiciones de tiempo inestable se ubiquen sobre el noreste argentino, junto con Uruguay y el sur de Brasil. Si bien los fenómenos esperados serían muy débiles y aislados, se espera que se presenten durante gran parte de la jornada. También se observará un pequeño núcleo de tiempo inestable sobre la región de Cuyo, especialmente en Mendoza y parte de San Luis, aunque no se prevén eventos significativos. En el resto del país no se prevén lluvias, por el contrario, se mantendrá estable, aunque con abundante nubosidad.

El jueves, se espera que un importante centro de alta presión se ubique sobre la porción central del país, dejando condiciones de tiempo totalmente estables, con una importante disminución de la cobertura nubosa, y una rotación del viento al sector norte, especialmente de la franja oeste del país.

El viernes, la situación será muy parecida al jueves, con el tiempo totalmente estable, con el anticiclón ubicado sobre la porción central del país. Esto fomentará que comience a establecerse la circulación del viento norte, favoreciendo un progresivo incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Además, se observará un leve aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Para el fin de semana, se espera que no se presenten cambios significativos. Si bien el centro de alta presión se irá desplazando hacia el este, permitiendo que la circulación del viento sea cada vez más marcada del sector norte en la mayor parte del país. Esto seguirá impactando en el incremento de las marcas térmicas y un leve aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero no se espera que sea lo suficientemente significativo como para generar precipitaciones en ninguna zona del país.