BASF acompaña nuevamente al Congreso CREA, como un espacio clave donde los productores y asesores pueden conocer de primera mano las nuevas tendencias con foco al futuro de la producción sustentable de alimentos. Allí el equipo de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF brindará una conferencia donde expondrán sobre tecnologías que contribuyen a una agricultura más sustentable que implican un mejor rendimiento y perfil ambiental.

En la charla “Innovación para cuidar la biodiversidad” se expondrán los avances de InBioAgro, el programa de CREA que cuenta con el acompañamiento de BASF como aliado estratégico. “Junto a actores multisectoriales, tras la realización de talleres con Productores, asesores y expertos en la Región Pampeana y Gran Chaco, se avanza en 2022 con los pasos necesarios para próximamente aplicar indicadores en establecimientos de CREA en diferentes regiones del país para avanzar en la protección de la biodiversidad en los agroecosistemas”, explica Ricardo Pancelli, Gerente Senior de Asuntos Regulatorios y Relaciones Gubernamentales de BASF para Argentina respecto a uno de los ejes que guiará su presentación.

Asimismo, se detallarán los últimos avances de BASF en uno de sus compromisos clave en sustentabilidad : la agricultura inteligente frente a los desafíos climáticos “El Programa de Agricultura Baja en Carbono alcanzó recientemente un primer hito en Irlanda para generar certificados de carbono, y en Argentina se avanzó este año con un proyecto piloto con foco al cultivo de cebada que reveló que en la zona Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se logró el menor impacto ambiental y próximamente se podrá aplicarlo en otras zonas del país” explica el responsable de Asuntos Regulatorios.

Se expondrá también sobre otro de los compromisos, las soluciones sustentables: “Los criterios de sustentabilidad están incorporados en todo el proceso de Investigación & Desarrollo, por lo que desarrollamos soluciones sustentables para que los productores produzcan más y mejor, pero generando el menor impacto posible. Priorizamos la renovación del portafolio para incrementar el porcentaje de Soluciones Sustentables puestas en el mercado año tras año, donde hoy el 50% del portfolio de Protección de Cultivos en Argentina tiene menos de 5 años , investigando e invirtiendo con un equipo de I+D muy fuerte para asegurar esa renovación”, adelanta el Ing. Pancelli.

Entre otros de los compromisos que serán expuestos, BASF llevará soluciones digitales a más de 400 millones de hectáreas en 2030. “Con herramientas como la Agricultura de precisión, la Aplicación inteligente de fitosanitarios, y el uso de Dosis Variable, la digitalización puede contribuir a una agricultura más eficiente y sustentable. Con estos objetivos xarvio®, la marca de agricultura digital de BASF permite acceder a los beneficios de la agricultura de precisión de forma más fácil e intuitiva, que con su plataforma FIELD MANAGER presentó recientemente su nueva funcionalidad, que permite realizar prescripciones de aplicación variable de herbicidas basadas en sus mapas de infestación de malezas desarrollados a partir de imágenes satelitales y un algoritmo desarrollado con validaciones a campo”, explica Pablo Provera, Gerente de excelencia digital de BASF, quien también será parte de la Conferencia.

En este marco, en el stand de BASF los productores podrán también conocer las últimas novedades de xarvio®, la marca de agricultura digital de BASF, que junto a las AgroStart y la app BASF Agro, son adoptadas cada vez por más usuarios en el país.

Quienes visiten el stand podrán participar también de una actividad de Multiplica, el programa de beneficios más grande del agro argentino, que se destaca porque que busca contribuir con acciones de impacto social, y ha incorporado recientemente en esa línea que los productores puedan cambiar sus puntos también por jaulas para la recuperación de envases de fitosanitarios.