La alianza entre Gestión Argentina SA (GestionAr) y Carbon Group Agro-Climatic Solutions comienza a brindar sus primeros resultados: los estudios realizados en el marco de la implementación del proyecto han permitido comprobar que los lotes analizados son aptos para aplicar en programas de generación de créditos o unidades de carbono, de conformidad con los protocolos técnicos internacionales vigentes.

Cabe recordar que en el mes de mayo comenzó el proyecto de neutralidad de carbono y acceso al financiamiento verde del Fideicomiso GestionAr I. La primera etapa consistió en el análisis de 6 campos agrícolas (ubicados en el noreste de La Pampa), y 4 campos ganaderos (ubicados en el norte de Santa Fe) totalizando 7765,2 hectáreas, con el objetivo de evaluar si los establecimientos agrícolas y ganaderos que forman parte del GestionAr – Carbon Group cumplían con los requisitos de admisibilidad, tales como no estar ubicados en áreas de humedales, que no sean suelos orgánicos, ni que hayan sido bosques nativos, entre otras.


De acuerdo a los recientes resultados obtenidos, el Proyecto de GestionAr - Carbon Group confirma la admisibilidad de los mismos para avanzar en el mercado de las organizaciones sostenibles en transición hacia la neutralidad de carbono.

El avance del proyecto consolida el liderazgo del Fideicomiso GestionAr I como el único fondo agropecuario privado en Argentina y Latinoamérica que está trabajando en medir y reducir gradualmente los impactos al cambio climático de sus operaciones.