Con el objetivo de contribuir a mejorar la sanidad, productividad y bienestar animal, MSD Salud Animal presenta una innovadora vacuna que ofrece protección contra 3 enfermedades que generan grandes pérdidas económicas y productivas en las operaciones avícolas. Esta nueva tecnología para el sector avícola es única en Argentina.

Innovax® ND-ILT brinda triple protección contra Enfermedad de Newcastle, Laringotraqueitis Infecciosa y Enfermedad de Marek. Es una vacuna viva recombinante con vector HVT, se puede aplicar in Ovo o Subcutánea al primer día de edad y ofrece protección a largo plazo contra estas tres enfermedades de las principales de la avicultura:
Enfermedad de Newcastle: afecta la viabilidad, el desempeño y provoca la reducción de la producción y calidad de los huevos, generando grandes pérdidas productivas. Afecta aves de cualquier edad y puede generar severas restricciones de mercado.

Laringotraqueitis Infecciosa: es altamente contagiosa, caracterizada por una dificultad respiratoria grave, tos, estertores y elevada mortalidad. Las aves se hacen portadoras del virus para toda la vida, pudiendo resultar una reinfección en situaciones estresantes.
Enfermedad de Marek: está presente en la mayoría de las instalaciones avícolas, el herpesvirus ataca los nervios, que pueden producir claudicación, causar tumores, mortalidad y pérdidas en la producción de huevos además de inmunosupresión.

"Con Innovax ND-ILT buscamos dar una solución más equilibrada para que los productores puedan mejorar la sanidad y productividad de sus aves con una única dosis de vacuna" indicó Juan Esteban, Director de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal Región Sur. "Esta nueva vacuna se aplica en planta de incubación y permite brindar protección a largo plazo, ofreciendo gran estabilidad, seguridad y eficacia; y es exclusiva de MSD Salud Animal", concluyó Juan Esteban.