Durante el recorrido de la Planta, el secretario Bahillo afirmó: “el campo nos acompaña con ventas récord y el dólar soja superó nuestras expectativas. A este ritmo, esperamos superar los 5.000 millones de dólares previstos”.

Con respecto al sector semillero, el secretario de Agricultura destacó: “Argentina está a la vanguardia del desarrollo tecnológico agrícola internacional. La capacidad de innovación de la industria de las semillas y la vocación emprendedora de nuestros productores son características que nos destacan ante el mundo”.

Según las proyecciones de ASA, se estima que se producirán semillas para la siembra de más de 497,300 has para la campaña 2023 - 2024, según el siguiente detalle: 57,600 has de maíz, 10,500 has de sorgo, 11,200 has de girasol, 297,000 has de soja y 121,000 has de trigo.

Por su parte, el ministro Bonaerense, Javier Rodríguez señaló: "No hay duda de que la semilla es tecnología e innovación. Para nosotros, uno de los ejes fundamentales para impulsar la producción agropecuaria es precisamente la tecnología y la innovación. Y entendemos que allí el Estado puede y debe aportar, con tener un rol fundamental. Es por eso que venimos trabajando en nuestras Chacras Experimentales, en articulación con organismos públicos y entidades privadas, en distintas formas de mejoramiento genético e incorporación de tecnología para promover una mayor diversidad en los cultivos, mejorar las condiciones de producción para los productores y generar alimentos seguros para los consumidores".

Finalmente, el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos Alfredo Paseyro resaltó: “Aportamos innovación, trabajo y sustentabilidad al campo argentino, nuestra industria semillera es federal. Agrupamos a más de 80 empresas y empleamos a más de 115.000 trabajadores de manera directa o indirecta. Nuestro objetivo es asegurar el derecho de propiedad intelectual de las variedades vegetales y promover el uso de tecnología en semillas que brinden una seguridad alimentaria”.

Fuente: Asociación de Semilleros Argentinos