Esta semana con alta insolación, temperaturas por encima de los valores normales y lluvias escasas, no contribuye a cambiar este exigido patrón hídrico. Este inicio del mes de septiembre no se presenta demasiado auspicioso.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones primaverales a lo largo de casi todo el período de pronóstico, el cambio llega desde el viernes y se siente más sobre el sur.

El resto del día de hoy, la presencia de una masa de aire cálido pero seco, sumado a la influencia de un importante centro de alta presión que domina prácticamente todo el territorio nacional mantiene las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país.

El cielo se presenta mayormente despejado, viento del sector norte, temperaturas elevadas para la época del año y una muy importante radiación solar que se mantiene de manera significativa a lo largo de toda la semana.

El martes, la situación se mantiene prácticamente igual. El único lugar del país que puede mostrar cierta inestabilidad se remite al extremo noreste del NEA, es decir, la provincia de Misiones, que es la única que podría presentar alguna precipitación en forma dispersa.

Asimismo, el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut también podrían tener algunas precipitaciones, aunque muy débiles y aisladas. El resto del país se mantendrá con tiempo estable y totalmente soleado.

Para el miércoles, se observará la misma situación, viento norte, poca nubosidad, y como consecuencia aumento de la temperatura. La única diferencia será el incremento de la cobertura nubosa en algunas zonas puntuales del noroeste argentino, o parte de la Patagonia, que podría registrar algunas precipitaciones dispersas, pero el resto seguirá con la misma tendencia que el comienzo de la semana., cielo mayormente despejado, viento norte y aumento de las marcas térmicas, de hecho, para varios sectores, el miércoles será el momento más cálido de la semana.

Durante el jueves, se esperan algunos cambios importantes sobre la zona central del país. El avance de un sistema frontal frío comenzará a provocar condiciones de tiempo inestable sobre la porción norte del área patagónica. Si bien los eventos que pueden comenzar a desarrollarse son aislados y de poco volumen, no se descarta que puedan potenciarse de manera local, especialmente sobre Río Negro, presentando alguna tormenta algo más importante. Asimismo, sobre la región pampeana, también comenzarán a aparecer los primeros pulsos de inestabilidad, que provocarán, hacia el final de la jornada, algunas tormentas de variada intensidad, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Para el viernes, por el momento, la situación se presenta muy errática, ya que todavía podrían registrarse algunas precipitaciones dispersas sobre el sur del área pampeana, pero las principales tormentas comenzarían a desarrollarse sobre la región del Litoral, pero al momento de desplazarse hacia el norte, las mismas se van desorganizando, perdiendo intensidad, por lo que sólo se observarían fenómenos aislados y puntuales. Por otro lado, se prevé el ingreso de aire más frío y seco, lo que proporcionará un moderado descenso de temperatura, que podría volver a provocar heladas de variada intensidad sobre el sur del área pampeana.

El fin de semana, se presentará más frío y estable. Sólo en el extremo noreste podrían quedar condiciones de tiempo inestable, con alguna precipitación muy puntual y aislada. El resto del país se presentará con un centro de alta presión que se irá posicionando sobre el centro del territorio nacional, lo que favorecerá a que se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. Además, las marcas térmicas seguirán siendo bajas, con riesgo de heladas en el sur del área pampeana.