El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de prospección biológica – pesquera del recurso anguila en área marítima.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00266-2022-Produce, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza al Imarpe la ejecución de la prospección biológica – pesquera del recurso anguila (Ophichthus remiger) en el área marítima comprendida entre los 03º24’ S y 07º00’ S, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de dicho recurso mediante la recopilación in situ de información biológico – pesquera procedente de la actividad extractiva.

Dicha actividad de investigación será ejecutada por un periodo de seis días calendario, comprendido del 09 al 14 de agosto del presente año.

La prospección biológica – pesquera se realiza con la participación de dos embarcaciones pesqueras de menor escala con permiso de pesca vigente para la captura del recurso anguila (Ophichthus remiger), las cuales tienen la condición de embarcaciones pesqueras titulares.

El presupuesto total que demande la actividad de investigación es cubierto por los titulares de los permisos de pesca de las embarcaciones que participan en la prospección biológica – pesquera.

La captura efectuada por las embarcaciones pesqueras participantes durante la prospección biológica – pesquera, se contabiliza como parte de la cuota de captura total permisible anual del recurso anguila (Ophichthus remiger) para el año 2022, establecida con Resolución Ministerial Nº 00453-2021-Produce.

El Imarpe remite al Ministerio de la Producción los resultados de la prospección biológica – pesquera, recomendando, de ser el caso, las medidas de manejo que resulten pertinentes.
La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.