Buenos Aires, Mar del Plata - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó la planta Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales de La Costa (COPAC), continuando con el asesoramiento y acompañamiento que viene realizando el equipo de Agricultura Familiar.

La visita se enmarcó en el trabajo de apoyo que desde el Senasa se viene desarrollando, a pedido de la Cooperativa que se encuentra iniciando las gestiones para la habilitación de la planta y poder así comerciar su producción.

Durante la jornada, el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino, junto a Adela Surigaray y Sebastián Oliver de la Coordinación de Agricultura Familiar regional, mantuvieron una reunión con el secretario de Producción local Facundo Nores y con el presidente de la Cooperativa Néstor Cardone. Luego recorrieron las instalaciones de la planta.

Cabe destacar que el Senasa realizó observaciones técnicas y recomendaciones higiénico sanitarias y acordaron acciones conjuntas para trabajar en capacitaciones a través de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal del Partido de La Costa (APEPA) que cuenta con la primera Escuela de Pescadores Artesanales de la provincia de Buenos Aires.