La creciente demanda de alimentos derivados de los animales en la sociedad hace necesario seguir apostando por la innovación para mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la producción.

En este sentido, MSD Salud Animal lanza Suanovil® un antibiótico de amplio espectro para el sector ganadero. Se trata de un nuevo medicamento inyectable que nace de la combinación de 2 antibióticos, la Espiramicina y la Estreptomicina, cuya acción es efectiva contra la actividad bacteriana y microorganismos. Dicho producto, es compatible tanto para vacas, terneros y toros; y se puede aplicar en cualquier etapa productiva. Su aplicación es inyectable y la dosis puede variar según la indicación del médico veterinario. Este nuevo medicamento es efectivo contra enfermedades como la Mastitis, Neumoenteritis, Diarreas, Metritis, Queratoconjuntivitis, Pietín, entre otras.

"Las características que tienen la Espiramicina y la Estreptomicina, las proporciones de las mismas que componen la fórmula y cómo se distribuye el medicamento por el organismo, hacen que se pueda atacar a todas las afecciones específicas e inespecíficas que sean sensibles a ellas" explica Guillermo Gargantini, Gerente Técnico y Marketing Ganadería de MSD Salud Animal Región Sur. "Apuntamos a que Suanovil® sea una solución para enfermedades que puedan aparecer en todas las etapas productivas. Desde MSD Salud Animal seguimos apostando a la creación de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud animal como la humana, generando producciones más eficaces y rentables", concluyó.