En septiembre se llevará a cabo otro hito para la ganadería de la región, cuando la Asociación Argentina de Angus despliegue una nueva edición de su Exposición Nacional de Primavera acompañada por su Exposición del Ternero. Ambas muestras son de las más atractivas de la raza con la participación de las principales cabañas. Será también la primera vez que Expoagro esté organizando este gran evento en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Además, se transmitirá vía streaming a través de digital.expogro.com.ar. Estas muestras forman parte del Circuito Nacional de Exposiciones Angus y suman puntos para el Premio Banderín 2022. Dentro de la 22º Exposición del Ternero Angus se llevarán a cabo la jura de terneros y terneras a Bozal alternadas (Negro – Colorado).

La gran vidriera ganadera Angus Estas dos exposiciones son una valiosa vidriera para las cabañas Angus, donde se compite, se evalúa y se comparte el mejoramiento genético de la raza, cuyos resultados son también un gran impulso para continuar perfeccionando los rodeos que pueblan las pampas argentinas.

“Esta exposición, junto con la de Otoño son las principales de la raza. Es una buena manera de mostrar todo el crecimiento genético de Angus, que termina siendo central para el desarrollo de la ganadería argentina y para la calidad de carne que vendemos a todo el mundo”, afirmó el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

“La Argentina posee aproximadamente el 5,4% del stock de ganado bovino mundial, pero la valoración es mucho más significativa. La carne es sinónimo de Argentina, es parte de nuestra cultura y de nuestra forma de hacer las cosas. Expoagro, como la exposición más importante de la agroindustria de la región, está cada vez más asociada a estos grandes acontecimientos ganaderos impulsados por la Asociación Argentina de Angus”, explicó Martín Schwartzman, CEO de Exponenciar, organizadora de la muestra Expoagro edición YPF Agro.

Por la calidad de los animales y a poco más de dos meses crecen las expectativas por lo que será el gran evento ganadero del segundo semestre de año.

Cronograma

Lunes 19 y martes 20 de septiembre: Ingreso de Reproductores.

Miércoles 21 de septiembre: Jura de Lotes Expos Nacional y del Ternero.

Jueves 22 de septiembre: Jura de Individuales de ambas Exposiciones. Cena Entrega de Premios.

Viernes 23 de septiembre: 10:00 hs. Jura de P.C. Angus Bonaerense. 13:00 hs. Almuerzo y entrega de Premios P.C. 14:00 hs. Ventas.