Agricultores, ejecutivos de diversas industrias de la cadena agroalimentaria, startups, inversores y agencias gubernamentales se reunieron en la 3ª edición del World Agri-Tech South America Summit para participar en paneles interactivos, mesas redondas y reuniones individuales.

En el primer día del evento, Sergi Vizoso, vicepresidente senior de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF en América Latina, expuso el tema: "Agricultura Inteligente: Logrando mayores rendimientos con menos impacto ambiental".

En el segundo día del evento, el Innovation Showcase fue la oportunidad para que las grandes empresas con iniciativas de aceleración de startups en la agroindustria presenten a los emprendedores que están ganando protagonismo en el segmento. Almir Araujo, director de Digital, Nuevos Modelos de Negocio & Excelencia Comercial de BASF en América Latina aportó toda la experiencia de más de cinco años de AgroStart, que es la plataforma de innovación abierta de la compañía. Participó junto con Araújo, el CEO de la agfintech MasterBarter, Walter Dissinger, en una presentación orientada a la innovación y el emprendedurismo.

Uno de los aspectos más destacados del programa son las mesas redondas para que se discuta en pequeños grupos un tema de interés para el sector, de forma que los participantes puedan interactuar e intercambiar experiencias con mayor proximidad. Ricardo Arruda, gerente técnico de xarvio®, la marca de agricultura digital de BASF, estuvo a cargo de la moderación en la mesa redonda sobre "Sustentabilidad impulsada por datos: cómo las herramientas digitales dan forma al presente y al futuro de la agricultura".
Avances en Agricultura Digital en Argentina.

Respecto al uso en el país de la marca de agricultura digital de BASF, explica Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia: "BASF a nivel global tiene el compromiso de acelerar la agricultura digital y llevar tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas en 2030, y entre nuestras soluciones digitales se destaca xarvio® FIELD MANAGER, cuyos índices de uso en Argentina tuvieron un alto crecimiento en los últimos años. Es una herramienta que contribuye a identificar -por ejemplo- los microambientes en los lotes para la confección de prescripciones variables de siembra y nutrición, detectar los riesgos con alertas tempranas asociadas a los modelos de desarrollo fenológico y algoritmos de pronóstico de enfermedades, y mejorar la producción desde la siembra a la cosecha", concluyó Provera.