La exhibición, efectuada en Seúl del 7 al 10 de junio, celebró su edición 40 con la presencia de 962 expositores de 28 países y la visita de 25,000 asistentes, entre importadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

Participación

La delegación nacional, conformada por seis empresas, Amazon Andes, Candela Perú, Ecosac Agrícola, Flo Trading, Gandules y Peruvian Nature, puso la oferta peruana en vitrina internacional para los diferentes actores de la cadena de valor de la industria de alimentos de todo el mundo, principalmente Corea del Sur, incluyendo compradores, importadores, distribuidores y supermercados.

“Con la reapertura de los mercados en pospandemia, nuestro país se presenta como una alternativa viable para los importadores que buscan nuevos productos y proveedores: la oferta presentada cuenta con más de 100 productos e incluye alimentos en conserva como mango, aguaymanto, piña y jalapeños, así como frutas congeladas, productos deshidratados, superalimentos andinos y de la selva”, informó la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

Resaltó que Corea del Sur importa bienes agropecuarios por más de 30,000 millones de dólares al año, casi cuatro veces la exportación agropecuaria del Perú.